La Fiscalía General del estado ya está investigando la ejecución de un joven en un table dance ubicado al norte de la ciudad de San Juan del Río, cerca de la carretera Santa Cruz Escandón que conecta con el camino a Tequisquiapan, de donde eran originarios tanto él como lo son sus dos amigos, quienes se encuentran graves tras el ataque, así lo informó el secretario general de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Por ahora, señaló, la dependencia que encabeza confirmó que este establecimiento contaría con sus permisos de venta de alcohol y señaló que se mantendrán las revisiones de estos negocios para garantizar la seguridad de los comensales y que estén operando de acuerdo a las normas de seguridad.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado es quien encabeza todo tipo de investigación. En el caso de la Secretaría de Gobierno, seguiremos atentos a regular y a supervisar que este tipo de establecimientos se conduzcan conforme a la norma y, sobre todo, que garanticen la seguridad de las personas que asistan a ellos, este y todo tipo de establecimientos donde se expenda alcohol”, explicó.
Medios de comunicación de la segunda ciudad más poblada del estado, informaron que la madrugada del sábado 6 de julio se realizó este ataque contra el automóvil en el que viajaban los jóvenes y, tras la balacera, uno de ellos murió en el lugar y los otros dos fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río.
Pese a que cerca de ahí está un cuartel del Ejército mexicano, quienes fueron los primeros en llegar al lugar, los atacantes huyeron en la camioneta en la que viajaban y sobre la que realizaron el ataque armado, que dejó múltiples cartuchos percutidos en el suelo frente al establecimiento conocido como Fiesta Charra.