A pesar del incendio que se registró este martes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez así como de las alertas de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), las estaciones de monitoreo de la calidad del aire que se encuentran funcionales en la zona metropolitana de San Luis Potosí, arrojan datos que indican una “buena” calidad del aire.
A pesar de estos resultados, la Segam emitió una alerta desde este martes, sobre la mala calidad del aire, por lo que exhortó a la ciudadanía y a los grupos vulnerables a evitar las actividades al aire libre. Sin embargo, la información de las estaciones de monitoreo contradice esta situación.
Según la información Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), 3 de las cuatro estaciones se mantienen en funcionamiento, las cuales arrojan una calidad del aire “buena” en el ponderado de las últimas horas.
Estas estaciones corresponden a las estaciones ubicadas en la Biblioteca Pública, en la colonia de la Industrial Aviación, en la sede de Industriales Potosinos Asociados, en el Barrio de Tequisquiapan así como en la caseta del DIF municipal, mantiene el nivel de calidad de aire mencionado y señalan que se pueden disfrutar de actividades al aire libre.
Mientras que la estación ubicada en la escuela Primero de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, no arrojó datos, pues se encuentra fuera de operación.