en

UAQ campus San Juan del Río contempla abrir carrera en Informática




La intención es expandirse en el campus de Tequisquiapan. / Fotografía: Jena Guzmán

El coordinador general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, Javier Peña, informó que está considerado abrir la carrera de Informática. Sin embargo, al verse rebasadas estas instalaciones, prevén que se aperture en Tequisquiapan que tiene más posibilidad de crecimiento.

La autoridad educativa mencionó que está pendiente con las autoridades la donación de un predio para ampliarse, aunque no ha procedido. Por lo cual deben buscar alternativas, y en este caso la distancia con el vecino municipio no es mucha.

Te podría interesar: Medio Maratón de San Juan del Río genera hábitos saludables

“La respuesta es que sí, pero no directamente aquí en San Juan del Río. Si se dan cuenta nuestra infraestructura ya no nos da para más, ya estamos totalmente rebasados, pero si podemos impulsar esta parte en Tequisquiapan”, admitió.

UAQ campus San Juan del Río considera abrir carrera en Informática

“Ahí sí tenemos terreno para poder construir como tal y también se está viendo la posibilidad de una donación que se pueda hacer aquí para la universidad. Esa parte de la donación todavía no está bien planteada pero si hay pláticas, en donde podemos llegar a obtener ese predio y lógicamente poder ir creciendo”.

Refirió que abrir la carrera de Informática se encuentra aún en proyecto, y que con base en la experiencia en Pedro Escobedo con Química podría tardar dos años. Mencionó que una parte recae en el proceso de los trámites y otra en la instalación de la facultad.

“Ahí se está proyectando o se está viendo la posibilidad, que es una plática no hay todavía nada seguro, ni nada, de que la Facultad de Informática se pueda acercar al plantel, que en lugar de que sea en San Juan del Río sea en Tequisquiapan, no es tanta la distancia. Sería abrirla allá. Como es todo un proceso, lógicamente sería ver la demanda también, el checar que si es factible y que no es factible como lo que se hizo ahora en Pedro Escobedo con Química”.

Con información de Jena Guzmán





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alistan Tequis Talent – El Sol de San Juan del Río

Ricardo Astudillo propone un Banco Nacional del Agua para beneficiar a Amealco