Héctor Magaña Rentería, el virtual ganador a la presidencia municipal de Tequisquiapan por Morena, ha anunciado su plan para construir un equipo de gobierno basado en la capacidad y el perfil de los aspirantes, con el objetivo de cumplir sus compromisos de campaña.
Magaña subrayó la importancia de trabajar con especialistas y abrir una convocatoria pública para que los ciudadanos interesados puedan postularse a diferentes puestos en el próximo gobierno municipal.
“Hicimos el compromiso de campaña de que a partir de la siguiente semana de la elección, vamos a abrir una convocatoria pública para que se puedan inscribir personas del municipio de Tequisquiapan que quieran ser parte del próximo gobierno y que cubran ese perfil”, explicó.
Magaña Rentería enfatizó que los funcionarios seleccionados serán sometidos a una evaluación anual para asegurar que Durante su cargo en la Función Pública cumplan con sus responsabilidades y atiendan las necesidades de la ciudadanía.
Te podría interesar: Tres partidos podrían perder su registro en el Estado de Querétaro
“Todos los funcionarios públicos van a ser sometidos a evaluación y si cumplieron, si resolvieron, si atendieron a la ciudadanía, permanecerán en sus puestos. Y si no, tendrán que ser sustituidos. Yo soy de los que creen que, si el pueblo pone, el pueblo quita”, aseveró.
Además, Magaña Rentería destacó la importancia de que los integrantes de su equipo sean personas con valores, principios y un reconocimiento social, más allá de sus afinidades políticas.
“No se trata de que sean afines a tu servidor o que sean afines necesariamente a un partido político. Se trata de que representen con lealtad y dignidad al pueblo de Tequisquiapan,” señaló.
Con información de Lorena Sandoval