en

Aumentó el turismo extranjero en Tequis




Noticias

 

El municipio de Tequisquiapan superó las expectativas en cuanto a turismo durante la temporada decembrina, de acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, los prestadores de servicios recibieron familias provenientes de diferentes Estados de la República, así como visitantes europeos, asiáticos y americanos.

A diferencia de otros períodos vacacionales Tequisquiapan destacó por la presencia de familias extranjeras incluyendo canadienses, norteamericanas, francesas, holandeses, suizos, japoneses, chilenos y argentinos.

Este aumento de turismo foráneo es consecuencia de las estrategias que se impulsa de manera coordinada entre el gobierno municipal encabezado por el alcalde Antonio Mejía Lira y la Secretaría de Turismo Estatal, gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Kuri, lo cual ha generado una reactivación económica para los prestadores de servicios turísticos.

Algunos de los eventos más relevantes de 2023 fueron la presentación de la Sinfónica de la Secretaria de la Marina, la carrera ciclista Tour de France, la presentación del video mapping que se proyecta sobre la fachada de la parroquia de Santa María de la Asunción, el Festival de la Alegría Contigo 2023, entre otros eventos.

Tequisquiapan es un referente a nivel nacional e internacional, ya que gracias a la capacitación constante con la que cuentan los prestadores de servicios, la atención, la gastronomía, sus artesanías, así como la imagen urbana, limpieza de la ciudad y su seguridad, hacen del pueblo mágico un referente turístico para el descanso de visitante; lo cual se ha venido trabajando gracias a la actual administración municipal.

Cabe destacar que Tequisquiapan ha recibido varios galardones durante la gestión del presidente Antonio Mejía, entre ellos Paraíso del Turismo Wellness, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2023, lo cual representa el esfuerzo en conjunto de la Iniciativa Privada, Gobierno Municipal y la sociedad de Tequisquiapan, que invitan a los visitantes a disfrutar del descanso, bienestar físico y diversidad turística con la que cuenta el municipio.

La Dirección de Turismo en Tequisquiapan continuará con las capacitaciones a los prestadores de servicios y de la mano con la Dirección de Cultura se impulsarán nuevos productos para atraer visitantes durante los fines de semana.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joselito Adame tiene varias fechas en puerta – Periódico Zócalo

UAQ inaugura centro de investigación en Tequisquiapan