en

UAQ inaugura centro de investigación en Tequisquiapan




La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezó la apertura, en el campus Tequisquiapan, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico “Tequexquite”.

En este espacio, estudiantes de las licenciaturas en Diseño Industrial, Arquitectura, Nanotecnología, Ingeniería Biomédica y otras especialidades podrán realizar investigaciones, tesis y proyectos interdisciplinarios.

Además, este centro de investigación será utilizado para la creación de diseño de equipo médico, inteligencia artificial, rehabilitación en movimiento humano, arquitectura y edificaciones inteligentes.

Crear empleos y fomentar la cultura del emprendimiento

Cabe señalar que este centro ha intervenido en el municipio de Tequisquiapan con labores de desarrollo social, vinculación académica, generación de políticas públicas con el objetivo de crear empleos, así como fomentar la cultura del emprendimiento entre jóvenes.

De igual forma, este espacio tiene como finalidad unir el trabajo de estudiantes, profesores, investigadores y expertos para beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

También puedes leer:

¿Te gusta el cine? Abre UAQ licenciatura en realización cinematográfica





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentó el turismo extranjero en Tequis

INAUGURA UAQ CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CAMPUS TEQUISQUIAPAN