en

Buscarán certificar a bomberos de Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río




Con el apoyo del cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas se llevará a cabo en el municipio de Tequisquiapan la certificación en Combate de Incendios Estructurales, con la intención de seguir impulsando la profesionalización y actualización de los tragahumo de todo el país.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de los bomberos tequisquiapenses, Juan Manuel López Hernández, quien aseguró que este tipo de certificaciones cuenta con validez oficial de la SEP-Conocer (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), por lo que aseguró que se espera contar con un importante número de asistentes a este curso.

“El centro evaluador de bomberos voluntarios Tequisquiapan, en alianza con los bomberos de Cabo San Lucas, estamos invitando a todos los bomberos del país que quieran certificarse en el ECO426.01 Combate de Incendios Estructurales, este contará con validez oficial de la SEP”.

Comentó que este curso se realizará el 23 y 24 de febrero, para ello se comenzará con la convocatoria de inscripción a fin de que puedan acudir vulcanos de varias partes del país, ya que es un taller en el cual se hablará de la importancia de conocer y aprender sobre los trabajos de combate en los incendios estructurales, mismos que dijo, se presentan en zonas urbanas, por ello la intención de que los tragahumo se actualicen.

“Este curso tiene la validez oficial SEP-Conocer, por eso comenzamos con el proceso con fines de certificación para este 23 y 24 de febrero del próximo mes, para compartir esa enseñanza que nosotros llevamos a la práctica ante un llamado de emergencia”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

López Hernández mencionó que los bomberos de Cabo San Lucas cuentan con una importante trayectoria de capacitación en estos temas. Es por ello que en conjunto con este cuerpo de emergencias se estará desarrollando en esta localidad el taller de certificación.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiscalía de Querétaro detiene a 7 huachicoleros y recuperan más de 10 mdp

Entregan material Deportivo a equipo infantil en Fuentezuelas, Tequisquiapan