San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de los edificios de oficinas ubicados en el Corredor Comercial Cultural Carranza, están abandonados desde hace varios meses, o hasta años, señaló Alberto Narváez representante de ese organismo, quien dijo que esa es la verdadera estampa de esa avenida la del abandono.
Apuntó que en esos edificios se contrajo la actividad, lo que a su vez provocó que el entorno sea de escasa o muy reducida la actividad comercial.
Afirmó que en la zona donde se ubican esos edificios, en el tramo que está entre las calles de Tomasa Estévez hasta las cercanías con el jardín de Tequisquiapan, es donde menos comercios establecidos hay.
El representante del CCCC criticó que a pesar de que están a la vista los estragos provocados en edificios de oficinas desde hace varios años, los gobiernos de la ciudad no promovieron medidas que pudieran estimular la economía en esa zona.
Advirtió que una de las amenazas para las oficinas desocupadas, es que las invada el fenómeno del vandalismo y también sean destruidas.
Reseñó que negocios como mueblerías, oficinas de consultoría o despachos jurídicos, agencias de viaje, vestidos de novias, dependencias gubernamentales, restaurantes, son parte de la amplia gama de establecimientos que han cerrado en la avenida Carranza.
“El problema es ese, el abandono, y la falta de incentivos, llega un nuevo comercio, y a los pocos meses cierra también, porque el entorno no es el más adecuado”, dijo.
Añadió que algunos de los edificios más altos de la avenida, ocupados por oficinas de diferentes servicios, desde hace varios meses, permanecen desocupados.