en

Casa del maestro jubilado de Tequisquiapan será una realidad: Norma Mejía




La educación seguirá siendo para Tequisquiapan uno de los pilares para el desarrollo del Pueblo Mágico y teniendo como aliados a los maestros lograremos que nuestros estudiantes tengan ese impulso, así lo expresó Norma Mejía Lira, candidata ciudadana a la presidencia municipal por los partidos PAN, PRI y PRD.

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes del magisterio del SNTE, Norma Mejía escuchó los planteamientos y necesidades que enfrentan los profesores en materia de infraestructura; en este sentido dijo que en el plan de trabajo que impulsará para su administración se incluye la rehabilitación de espacios educativos y construcción de infraestructura.

Recordó además que Tequisquiapan destaca, en los últimos años por la entrega de becas educativas, el seguro contra accidentes para los estudiantes y en el nivel básico se generaron estrategias con el DIF Municipal para garantizar la sana alimentación de los pequeños.

Explicó que sí bien ha habido avances, es importante mantener y poco a poco crecer la inercia de trabajo de tal manera que los jóvenes continúen con su formación educativa. Norma Mejía Lira aseguró que Tequisquiapan es de los municipios con mejor educación pública y privada en el estado de Querétaro.

Otro de los temas sobre los cuales habrá mayor impulso es el transporte escolar para los jóvenes de nivel superior que deben viajar a San Juan del Río.

“Sabemos que se inició el proceso, con la actual administración, para la donación de un predio; del cual, yo en lo particular hago el compromiso para continuar con esa gestión y que podamos entregar la casa del Maestro Jubilado de Tequisquiapan, un espacio en el que podrán realizar actividades recreativas, porque se lo merecen por el gran esfuerzo y labor que han hecho a favor de nuestros estudiantes”, expresó Norma Mejía Lira.

La candidata ciudadana del PAN, PRI y PRD por la presidencia municipal de Tequisquiapan recordó que el Pueblo Mágico hoy está reconstruido por lo que la ciudadanía no puede permitir el retroceso.

Agregó que, si el voto popular la favorece, a través del sistema municipal DIF, se establecerán estrategias a favor de la salud mental contando con el apoyo de psicólogos que serán complemento al trabajo que se realiza en las escuelas y en beneficio de los hogares en Tequisquiapan.

Cabe señalar que los docentes del SNTE en Tequisquiapan coincidieron en que Norma Mejía Lira es la mejor opción para que el municipio siga creciendo ese pilar fundamental de la educación, el cual va muy aparejado de la seguridad que hoy disfruta el Pueblo Mágico.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy puro San Juan del Río

Roberto Cabrera sostiene encuentro con jóvenes de San Juan del Río