en

CECATI 122, recibe la visita del Director General de la DGCFT




San Juan del Río, Qro., Febrero 03 del 2024.- En la entrega de “Certificados de Competencia” del Centro de Capacitación Para el Trabajo Número 122, el plantel CECATI de Tequisquipan, recibió la visita del Director General de los Centros de Formación para el Trabajo, el Dr. Mario Hernández González, acompañado por Eduardo Ramos Martín Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la DGCFT, así como, Ivonne Macías Mendoza, Técnico Académico en la Asistencia de Enlace Operativo de la DGCFT, quienes en compañía del director del plantel CECATI 122, el Dr. Cupertino Sarmiento Mercado, reconocieron el esfuerzo de los egresados del Centro de Formación para el Trabajo de Tequisquiapan, Querétaro.

El doctor Hernández González, indicó que la manera de trabajar cambió con la pandemia y es por ello que los CECATI, deben adecuarse a las necesidades de los tiempos actuales y con el “Teletrabajo”, los Centros de Capacitación para el Trabajo están en la tarea de implementación de certificaciones a distancia, si bien ya tienen implementado el mecanismo a nivel nacional, trabajan en la mejora continua para que sea una opción más, de todos aquellos que necesiten un Estándar de Competencia que eleve su competitividad laboral en las modalidades presencial y a distancia.

Una vez culminado la entrega de los certificados de EC (Estándar de Competencias), el Dr. Mario Hernández González, recibió de manos del presidente honorífico de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C., Carlos Tizoc Mondragó Barrón, el Estándar de Competencia EC1583 aprobado y publicado por el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de enero de 2024.

Mismo que estará disponible a través de los CECATI a nivel nacional. Cabe recordar que Integrantes de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C. fueron quienes desarrollaron este Estándar de Competencias.

Además de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan, A.C; las participantes que se sumaron para en el desarrollo del Estándar de Competencia fueron el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 122; el Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT); Conduce México T.V., S.A. de C.V; Escuela Nacional de Locución (ENALOC); e ID Media Comunicación, S.A. de C.V., esta última propiedad del presidente de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan, A.C; Francisco Reyes Aceves.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Expone SESA dibujos en el mes para la detección y tratamiento oportuno de cáncer infantil

Parte del Antiguo Hospital General servirá como albergue del IMSS: gobernador