en

Celebran los 64 años del Centro de Salud “Las Crucitas” en Tequisquiapan




 

El Centro de Salud “Las Crucitas” adscrito a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA) en Tequisquiapan celebró 64 años de atención a favor de la ciudadanía; para conmemorar este evento estuvieron presentes la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira y la titular de SESA Martina Pérez Rendón quienes reconocieron el trabajo de médicos, enfermeras, personal administrativo y colaboradores de dicho espacio.

Durante el evento se recordó que el Centro de Salud de “Las Crucitas” se estableció en un tiempo que la densidad poblacional de Tequisquiapan era apenas superior a los 13 mil 600 personas, actualmente el Pueblo Mágico supera los 100 mil habitantes. Tan solo en 2023 dicho espacio otorgó un total de 22 mil 991 consultas.

En su intervención Norma Mejía Lira explicó que este Centro de Salud seguirá, por muchos años, contando historias a favor de los tequisquiapenses; sin embargo, gracias a la gestión del actual gobierno municipal y al apoyo del mandatario Mauricio Kuri González, hoy se construye un nuevo Centro de Servicios de Salud que deberá estarse entregando para mayo y en el cual se invierten más de 60 millones de pesos.

 

“Se dice fácil 64 años, pero representa tantas historias de atención y humanismo a favor de los tequisquiapenses a través de estos consultorios y que el sector salud ha sido parte fundamental de atender a las personas. La labor que Ustedes realizan como médicos y enfermeras es de gran sensibilidad (…) Hoy se logra un paso en nuestro municipio porque después de más de 64 años las familias de Tequisquiapan tendremos el privilegio de disfrutar de un nuevo centro de salud que se construye con apoyo del estado y del municipio”.

 

Durante el evento las autoridades de salud también aprovecharon para hacer la entrega de reconocimientos a personal de área médica, paramédica y administrativa por los años de servicio que han brindado.

La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón reconoció el capital humano competente a través del cual se brindan servicios innovadores para la población no solamente de la Tequisquiapan, sino de la región.

 

“Nuestro compromiso como Servicios de Salud del Estado de Querétaro es siempre velar por el beneficio de nuestros usuarios y sobre todo no hay que perder de vista que quien acude a nosotros no lo hace por gusto, sino porque tiene alguna necesidad y requiere una atención, pero además porque reconocen el trabajo de todas y todos Ustedes como trabajadores del sector salud”.

Escribe un comentario!

comentarios





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supervisan rellenos sanitarios de la entidad

Las mujeres son el pilar de la sociedad de San Juan del Río: Roberto Cabrera.