El sindicato de trabajadores del Instituto Bilingüe Victoria, en el municipio de Tequisquiapan, aceptó diferir la huelga programada para el 28 de diciembre y postergarla hasta enero de 2024. La información fue confirmada por autoridades de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro quienes coincidieron en que la parte patronal aceptó este tiempo para construir, de la mano de los sindicalizados, el contrato colectivo de trabajo.
Fue el 27 de diciembre por la tarde en audiencia, a través del área de Conciliación Laboral, se determino postergar el emplazamiento a huelga. Cabe señalar que la información no ha sido dada a conocer a los padres de familia quienes a través de las redes sociales se han mostrado inquietos por la continuidad educativa de sus hijos.
El sindicato de trabajadores y docentes del Instituto Victoria está plenamente reconocido por las autoridades de la Secretaría del Trabajo y aunque la parte patronal insiste en calificarnos como una “minoría”, es hasta el momento el único grupo que lucha por lograr mejoras salariales.
Cabe recordar que, en caso de que se concreten las demandas de los trabajadores, éstas aplicarán únicamente quienes formen parte de la agrupación sindical, en este sentido el gremio mantiene trabajos para incrementar el número de afiliados y dejar de ser considerado como una “minoría” por parte la parte patronal; no obstante, cuentan con el número actual tienen pleno reconocimiento de la Secretaría del Trabajo.
Relacionado