en

El Pueblo Mágico cerca de la CDMX para comer rico y seguir celebrando a mamá después del 10 de mayo




El Día de las Madres es una de las fechas más importantes a lo largo del año, designada para conmemorar la labor fundamental que desempeñan las madres en nuestras vidas, así como la oportunidad perfecta para expresar la gratitud y el cariño que les tenemos. Pensamos que un solo día no es suficiente para festejarlas, por lo que aquí te compartimos un Pueblo Mágico cuya visita será la excusa perfecta para extender esta celebración del 10 de mayo. ¿Lo mejor de todo? Se ubica a tres horas de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Pueblos Mágicos escondidos por toda la República Mexicana que son impresionantemente bonitos

TequisquiapanTequisquiapan
Tequisquiapan. Foto: Luis Alvarado Alvarado : Shutterstock.com

Visitar un Pueblo Mágico no solo es de las mejores formas de conocer el encanto tradicional de México, sino que también es la excusa perfecta para consentirse con unas pequeñas vacaciones llenas de descanso y relajación. Si quieres celebrar este Día de las Madres de una forma muy espacial, existen variedad de destinos cerca de la CDMX que destacan por su propuesta cultural y gastronómica, y Tequisquiapan es uno de ellos.

Pueblo Mágico TequisquiapanPueblo Mágico Tequisquiapan
Foto: Shutterstock / Luis Alvarado

Tequisquiapan se incorporó al programa Pueblos Mágicos en 2012, consolidándose como uno de los destinos favoritos en Querétaro para disfrutar una estancia abundante en arquitectura colonial, preciosos paisajes pintorescos y una oferta gastronómica digna de aplausos. Su Centro Histórico es excusa perfecta para visitarlo ya que, si bien mantiene una atmósfera local de autenticidad mexicana, también es sede de numerosas construcciones patrimoniales que convierten su recorrido en una experiencia casi museográfica.

Tequisquiapan pueblo mágicoTequisquiapan pueblo mágico
Globos aerostáticos en Tequisquiapan / Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Es de los Pueblos Mágicos menos visitados en Veracruz, cuna del café en México y sede de importantes festivales musicales

Por supuesto que no se puede hablar de Tequisquiapan sin mencionar su increíble gastronomía, pues este Pueblo Mágico pertenece a la famosa Ruta del Queso y Vino en Querétaro, lo que significa que sus callecitas se encuentran repletas de negocios donde disfrutar este tipo de productos locales; otra opción es visitar sus bodegas y queserías cercanas, donde se ofrecen variedad de degustaciones y recorridos pesonalizados. También encontrarás especialidades más tradicionales, como sus icónicas enchiladas queretanas, sus gorditas rellenas y su barbacoa de borrego.

Tequisquiapan pueblo mágicoTequisquiapan pueblo mágico
Foto: Yirmeiah Barrios : Shutterstock.com

Aunado a esto, el Pueblo Mágico alberga una cantidad creciente de hoteles boutique y centros de relajación, que serán una forma muy especial de consentir a mamá con una estancia única, un masaje relajante o algún tratamiento de bienestar. Ya sea que lo visites por su atractivo histórico, gastronómico o cultural, unas vacaciones en Tequisquiapan serán ideales para escapar de la rutina.

Tequisquiapan pueblo mágicoTequisquiapan pueblo mágico
Foto: Lisa Bonetti : Shutterstock.com



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El encanto del centro geográfico de México

¿Qué hacer en la Feria del Queso y del Vino de Tequisquiapan?