en

Entregarán en junio, la primera etapa del nuevo edificio IVEQ




Diego Hernández

Noticias

La obra tuvo un costo superior a los 36 MDP

De acuerdo al contrato celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública con Grupo Ciyah S.A. DE C.V. el primero de junio de este año se entregará la primera parte de la obra del nuevo edificio del Instituto de la Vivienda de Querétaro.

Este documento se celebró el 5 de octubre del año pasado y tuvo un costo de 36 millones 571 mil pesos, con ello se busca que esta dependencia estatal tenga su propio espacio; de acuerdo a información del Poder Ejecutivo el espacio contará con su propia plazoleta y un estacionamiento.

De igual manera se le cobró un importe de 97 mil pesos a esta empresa por árboles y plantas que fueron retirados, los trabajos de obra iniciaron en el mes de octubre del año pasado, se tiene proyectado que los trabajos de obra duren 240 días naturales y finalicen en la fecha pactada.

Y de conformidad con la Ley de Obra Pública del Estado se le dio un 30 por ciento a la empresa que corresponde a 10 millones 971 mil pesos para la construcción de bodegas, oficinas o compra de insumos que pudieran ser necesarios para la ejecución de este edificio.

Algunas obligaciones de la empresa es entregar una garantía del mismo valor del anticipo en busca de que este sea usado de manera adecuada, como también otra garantía que corresponda al 10 por ciento del valor del contrato para garantizar los avances de la obra.

Se proyecta que en caso de incumplimiento por causas imputables se hará efectiva esta última garantía que se señaló, esto sin importar los avances que se tenga en el proyecto.

De igual manera la empresa puede pedir una ampliación a los tiempos de entrega de esta primera parte de los trabajos, pero está ampliación

solamente puede ser un cuarto a todo el tiempo que se dio para su edificación, es lo que establece el contrato.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vino mexicano: Recorre el país con una copa en la mano

Revisa Sedesum condiciones de espectaculares