en

Revisa Sedesum condiciones de espectaculares




Por Josefina Herrera

Noticias

 

Derivado de los fuertes vientos que se han llegado a registrar en días pasados, ninguno de los espectaculares que se encuentran colocados en San Juan del Río ha sufrido un desprendimiento, indicó el titular de la Secretaría de desarrollo Sustentable Municipal, Óscar Alcántara.

Refirió que se han hecho las revisiones necesarias a fin de que cumplan con las normativas y que no se encuentren en riesgo de caer y ocasione algún daño a la población, sin embargo hasta el momento todos están en buenas condiciones viables.

Especificó que en la cuestión de los que puedan ser utilizados por los partidos políticos, el municipio se mantiene ajeno, pues su única labor es verificar que estén alineados a la normativa y tengan los permisos correspondientes.

“A nosotros nada más por normativa es que los espectaculares cumplan y que tengan sus permisos en orden y listo, ya lo que hagan los partidos en su momento para las publicidades y eso bueno, ya es un tema entre particulares y partidos, son los que se van a poder utilizar”.

Después de que hace algunos meses se presentará la caída de uno debido a las condiciones climatológicas, mencionó que no se ha vuelto a presentar otra situación similar, pero como autoridades están atentos al tema.

“Todos los espectaculares deben de cumplir con una normativa, es un cálculo estructural, debe estar en área de especialidades en estructuras y que cumpla con la normativa, es un aval que el proceso constructivo da el soporte para aire o para algunas condiciones este climatológicas o inclusive temblores, entonces esa es la certeza que nosotros como autoridad al cumplir el particular tiene la ciudadanía. En alguna ocasión se cayó uno con un fuerte viento, en alguna ocasión hubo uno que se lastimó con unas ráfaga de viento, se detectó oportunamente tanto por Protección Civil y la Secretaría, y de manera inmediata la empresa intervino, contaba con su permiso y se hicieron las reparaciones correspondientes”.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entregarán en junio, la primera etapa del nuevo edificio IVEQ

Murió prensado en su auto en Noria Nueva – El Sol de San Juan del Río