en

Festival Fuga, especial sinfónico y cartel Experimental: Gonzalo Flores




Gonzalo Flores/Infrasónico

El fin de semana pasado, el 18 de mayo, en Bernal, se llevó a cabo el Festival Fuga, una nueva alternativa para los amantes de la música y la cerveza artesanal.

Se trata de una iniciativa de Hipólito Martínez, socio fundador de Porffiria Casa Cervecera, quien creó este festival para abrir un espacio digno, que le haga justicia a las bandas locales, el cual ha sido bien recibido por los melómanos en busca de nuevas propuestas y que busca ir creciendo con el paso de los años.

Así, esta edición presentó 13 propuestas musicales como Disco Bahía, Boca Pila, Solovino, Caroh, Mitómano MC, Rey Fera, Laguna Mün, Regina Sáenz, Los Yeahs, Zahorí, The Living Room, Xarlu DJ Set y Tandre; lo más importante es la proyección del talento local para demostrar que en Querétaro se produce música de gran calidad y también cerveza artesanal.

Este fin de semana, el sábado, en el Teatro Metropolitano, se llevó a cabo el Especial Sinfónico “Directores de Época: El Gran Reinado” para Gran Orquesta en Vivo. Se trató de una producción de Arts Orquesta MX e Inspire, que hizo un recorrido sinfónico por la obra cinematográfica más emblemática de los directores galardonados como Steven Spilberg, Tim Burton, George Lucas, Christopher Nolan, Guillermo del Toro con temas de películas como “Jurassic Park”, “Indiana Jones”, “El Hobbit”, “El Laberinto del Fauno”, “Interstellar”, “El Extraño Mundo de Jack”, “Batman Returns”, entre otros. Una experiencia sonora bastante agradable.

Además, se dio a conocer el cartel de la tercera edición del festival Querétaro Experimental 2024, que realiza la Secretaría de Cultura de la capital y con el que música y artes escénicas inundarán las calles de la ciudad los fines de semana, del 8 de junio al 17 de agosto próximos.

Este año, sorprenden con el concierto de Hércules & Love Affair en DJ set en sus actos principales, pero también habrá interesantes actos como Alika, Ali Gua Gua de Las Ultrasónicas y Gil Cerezo de Kinky en DJ set también, el proyecto del Congo Júpiter & Okwess, Paté de Fuá, Porter, Systema Solar, entre muchos otros actos musicales, pero que se combinan con compañías de teatro y danza locales y de otros países, con las que las calles de la ciudad se llenarán de artes escénicas para todas las edades y todos los gustos.

Lo importante de este festival es conocer y dejarse sorprender con todas las formas de expresión que se congregarán, principalmente, en el Centro Histórico capitalino.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ola de calor: 5 sitios dónde nadar en Querétaro durante primavera y verano

Plano Deportivo Por el Día Mundial del Donante de Sangre, anuncian la ‘Carrera por la Vida’