Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el
Cascadas, ríos, aguas termales, manantiales y balnearios son parte de los destinos turísticos que ofrece el estado de Querétaro para que planees una escapada exprés en estos días en que la tercera ola de calor nos tiene al borde de derretirnos y sufrir un golpe de calor por las temperaturas máximas que superan los 45 grados en algunas regiones del país.
Si vives en la zona centro del país, Querétaro está a unas tres horas de la capital mexicana, y entre sus siete Pueblos Mágicos podrás descubrir maravillas naturales con refrescantes paisajes y cuerpos de agua para que pases un fin de semana o un par de días explorando incluso la Sierra Gorda de Querétaro.
1. Balneario El Oasis
En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, el cual está en la parte norte del estado de Querétaro y que limita con Hidalgo, además de ser famoso por su Feria del Queso y del Vino y su museo de la misma temática, tiene un balneario que fascinará a toda la familia; se trata del Parque Acuático El Oasis, ubicado en el kilómetro 10 de la Carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes. Abre de viernes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde y te encantará nadar en sus albercas termales, lanzarte desde sus toboganes o en la tirolesa acuática. Hay servicio de camping y estacionamiento; el costo de entrada para adultos es de 150 pesos. En este enlace podrás conocer más detalles.
2. Puente de Dios
Muy cerca del Pueblo Mágico Pinal de Amoles, entre la belleza y majestuosidad de la Sierra Gorda de Querétaro está ese tesoro conocido como “Puente de Dios”, una maravilla que la naturaleza y el paso del tiempo se han encargado de formar; es una cueva bajo la cual podrás nadar y olvidarte del calor entre frondosa naturaleza.
3. Cascada Velo de Novia
En Cadereyta, Pueblo Mágico desde el año 2011, está la cascada más alta de Querétaro. “Velo de Novia” tiene 74 metros de altura, y en su entorno puedes hacer senderismo y darte el timpo para refrescarte en la poza que se forma a los pies de la caída de agua. En Cadereyta te recomendamos una ruta de cavas y viñedos, sin omitir la de Frexeinet.
4. Cascada Chuveje
Otra de las maravillosas caídas de agua para visitar estos días en Querétaro es la de Chuveje, que es parte de la belleza natural del Pueblo Mágico de Pinal de Amoles; está en la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, por lo que la rodeadan enormes álamos. Será muy refrescante nadar en la poza cristalina que se forma al caer el agua.
5. Manantiales Xidhí
Otra de las recomendaciones que te encantará visitar en Querétaro son estas pocitas que se “alimentan” directamente de agua de manantial; está en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes. Te parecerá un oasis entre el desierto, y aunque se trata de aguas termales, te prometemos que las disfrutarás mucho y además será una experiencia sumamente relajante.