en

Grisel Muñiz – Códice Informativo – Historias basadas en datos




En el presente periodo de registro de candidaturas locales, el cual comprende del 3 al 7 de abril, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez informó que se han registrado cuatro candidatos independientes para contender en el presente proceso electoral; en total son ocho perfiles que pueden adquirir esta candidatura.

Dos de estos perfiles realizaron su registro para contender por el municipio de Colón, los cuales son: Sergio Martínez Gómez y Leonardo Diez de Bonilla González; los otros dos perfiles se registraron para contender por el municipio de Tequisquiapan, quienes son: Andrés Trejo Valencia y María del Rosario García Huerta.

Cabe recordar que estos perfiles debieron cumplir con requisitos, como el de obtener un respaldo del 2% de la población de la demarcación donde se desea contender, para poder tener oportunidad de realizar un registro al respecto.

“Tenemos ya un primer corte, en este primer día de registros, que fue el 3 de abril, el Instituto electoral recibió 15 solicitudes a las cuales se les brindará el trámite referido, y al término del periodo de registros se informarán los números totales”, mencionó.

El resto de los aspirantes para ocupar las candidaturas independientes son: Efraín Muñoz Cosme y Rubén Hernández Robles para buscar la alcaldía del municipio de Jalpan de Serra; para el municipio de San Joaquín está el aspirante J.Belem Ledesma Ledesma; mientras que el perfil de Saúl Sánchez podrá registrarse para contender por la presidencia municipal de Tolimán.

Cabe recordar que son en total ocho perfiles políticos que pueden adquirir una candidatura independiente en el presente proceso electoral; cabe destacar que hasta el momento, únicamente 4 perfiles han realizado su respectivo registro.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alistan concierto de alabanza católica en Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río

Cuarto de Guerra | Noticias Locales, Policiacas, de México, Querétaro y el Mundo