Intentó cubrirla con piedras desfigurando su cabeza; autoridades confirmaron su detención
Habitantes señalaron que el presunto responsable señaló haber salido del domicilio a su regreso dijo encontrar a la mujer en el pozo
Por Said Muñoz
Noticias
Violenta muerte sufrió una mujer en estado de gestación a mano presuntamente de su pareja sentimental, quien la arrojó dentro de un pozo de agua y la intentó cubrir con rocas, al interior de su domicilio en la calle Insurgentes en el centro de la comunidad de Santa María Begoña, municipio de El Marqués.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando Lucio “N”, de 23 años de edad, salió del domicilio para realizar una compra supuestamente por un antojo de Eli, su pareja de 29 años de edad, quien tenía unos cuatro meses de embarazo, sin embargo, de regreso a la casa, el hombre habría señalado encontrar a su mujer sin vida en el interior del pozo de agua de unos tres metros de profundidad, también se conoció que luego habría intentado señalar una versión de un asalto al interior del domicilio.
Erasmo “R”, padre de Elizabeth, llegó a la propiedad cuando fue avisado por su yerno del dantesco hallazgo y ambos dieron parte a las autoridades debido a que Eli se encontraba entre rocas al interior del pozo, ubicado en la propiedad de sus progenitores.
Los dos masculinos fueron presentados ante autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración, posteriormente, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de El Marqués, informaron la detención de una persona por su probable participación en la muerte de la mujer embarazada.
Rescatistas de Protección Civil de El Marqués arribaron al lugar del crimen y tras horas de trabajo, lograron rescatar el cuerpo de la mujer, el cual según contaba con signos de violencia.
Familiares y conocidos de la ahora occisa rodearon la casa donde trabajaron las autoridades, allí lamentaron la muerte de la mujer, la cual sorprendió a la comunidad entera.
En las próximas horas, autoridades de la Fiscalía General del Estado determinarán la situación jurídica de Lucio “N” quien se encuentra en calidad de detenido por la muerte de Eli.