en

Tequisquiapan listo para celebrar 472 aniversario de su fundación




Por: Marisol Barbosa
El municipio de Tequisquiapan se prepara para celebrar el 472 aniversario de su fundación, pero también participará de los festejos en honor a Santa María Magdalena quien es la patrona del Pueblo Mágico.

Las actividades culturales y religiosas se realizarán del 20 al 24 de julio en el Barrio de la Magdalena, en el que se llevará a cabo la coronación de Valeria I a las 22:00 horas el 21 de julio, se contará con la presentación de diversos grupos musicales como: Grupo Impacto, Banda Enkantadora, Consentida Banda Árabes, Grupo Herencia Chávez, Grupo Fraganzzia y Grupo los de la T.

Previo a las fiestas se organiza el Novenario en honor a Santa María Magdalena, en este sentido la comunidad invita a los católicos a sumarse a las actividades religiosas; en este contexto el día 20 de julio es la recepción de la venerable imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano a las 18:30 horas.

Para el 22 de julio se contará con importantes eventos, entre ellos, la solemne celebración eucarística en honor a Santa María Magdalena y primeras comuniones a las 12:00 en punto, así como el alba de cohetes por la noche.

El 24 de julio día del aniversario de la fundación de Tequisquiapan, a las 11:00 horas se realizará una marcha que saldrá de la presidencia municipal para llegar al templo de la Magdalena, el cual estará encabezado por autoridades municipales, acompañado de la danza de moros y españoles; en tanto a las 12:00 horas se llevara a cabo el acto solemne de cabildo, la lectura de la cedula de la fundación, la colocación de la ofrenda floral en el árbol que dio vida a la fundación del municipio de Tequisquiapan.

El municipio de Tequisquiapan a través del alcalde Antonio Mejía Lira, apoya los eventos culturales y religiosos de la comunidad, con la finalidad de preservar las tradiciones y la convivencia familiar, es por ello que también se mantendrá la vigilancia por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mató a su mujer embarazada y la arrojó a un pozo de agua

Presentarán Memorias de Navidad y Rescate Musical  – El Sol de San Juan del Río