en

Presentarán Memorias de Navidad y Rescate Musical  – El Sol de San Juan del Río




Se tiene previsto llevar a cabo la presentación del libro “Memorias de Navidad y rescate musical”, en la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan, lugar en donde se llevó a cabo una investigación de las primeras festividades de este tipo.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Bibliotecas de esta localidad, Samuel Sánchez Díaz, quien explicó que se trata de un libro cuyo contenido son las memorias históricas de los adultos mayores recopiladas después de una investigación realizada por personas de la misma localidad.

“Un servidor les estuvo asesorando y guiando en el proceso. El proyecto inició en el año 2022 por inquietud de la comunidad por investigar el origen de la tradición de Navidad, se ingresó el proyecto a concursar al Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC), en su convocatoria 2022 y resultó beneficiado; el recurso obtenido se utilizó en la publicación del libro”.

Por lo anterior, dijo que será este 27 de julio, cuando se lleve a cabo la presentación oficial del libro y con ello dar inicio a la etapa de difusión, para ello, se programaron otras presentaciones en cabecera municipal y en el estado, además de donación a todas las bibliotecas públicas de la entidad.

Por su parte, la directora de Cultura de la demarcación, María Cecilia Guillermoprieto Michaus, informó que para esta presentación, se tiene prevista la asistencia de la secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, con la intención de conocer el contenido del libro.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es la presentación de un libro, de las tradiciones y costumbres de la comunidad de El Tejocote, estará presente la secretaria de Cultura del estado, es un libro sumamente interesante porque es un lugar de los más antiguos donde se comenzaron estas celebraciones”.





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tequisquiapan listo para celebrar 472 aniversario de su fundación

Cuál es el pueblo mas bonito de Querétaro y como llegar