en

Municipios participaron en Festival Artesanal – El Sol de San Juan del Río




Con la participación de siete municipios del estado de Querétaro, se llevó a cabo el Festival Artesanal Manos Mágicas en la localidad de Tequisquiapan, al cual acudieron cientos de visitantes para conocer las artesanías hechas por manos queretanas.

La dirección de Turismo municipal informó a través de sus redes sociales que el evento se realizó el sábado y domingo en el centro tequisquiapense para aprovechar el puente vacacional y que los turistas pudieran visitar, para ello, artesanos de Amealco, Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes, Colón, El Marqués, San Joaquín y San Juan del Río se agruparon para exhibir sus piezas de trabajo.

Las actividades del Festival en su quinta edición, comenzaron el sábado al mediodía, periodo en el cual comenzó a llegar el turismo desde temprana hora, toda vez que los fines de semana largos, son aprovechados por algunas las familias de varios municipios y estados para visitar el Pueblo Mágico y todos sus sitios turísticos que tiene, entre ellos, los eventos programados.

La dependencia municipal refirió que durante este Festival se presentó una ponencia de “Cestería: Raíz histórica de Tequisquiapan”, la cual estuvo concurrida por los asistentes para conocer el origen de las artesanías.

Además, como parte de los eventos se realizaron algunas actividades culturales como la presentación de la pianista Regina Huerta, del trío Armonía Queretana, Sentimiento Acústico y demás para ofrecer una gran variedad a los asistentes.

La dirección de Turismo explicó que los stands de los artesanos se colocaron en el jardín Miguel Hidalgo, lugar que les permitió desplazarse para varios sitios turísticos del centro de la ciudad, debido a que muchos van a conocer varios lugares, por ello, en esa ocasión el turismo aprovechó para conocer varios puntos de Tequisquiapan.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De este modo es como se llevó a cabo el espacio mediante el cual los artesanos pueden dar a conocer sus artesanías, algunas de estas elaboradas a base de fibras naturales, otras a base de ónix, mármol, entre otras más.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 10 mil asistentes en el Tercer Festival de la Gordita y la Diablita en SJR

Arte en Tequisquiapan: explorando el mundo de la cestería