en

Proyecto de combustible para ladrilleros en San Juan del Río, en proceso




Proyecto de cambio de combustible para hornos de ladrilleros de San Juan del Río y Tequisquiapan se retrasó porque tienen que buscar cómo trasladarlo y al mismo tiempo sensibilizarlos sobre el uso del mismo, refirió Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro.

Mencionó que para impulsar esta acción deben seguir trabajando con la empresa de Cartones Ponderosa, y con los presidentes municipales, esto con el objetivo de lograr un esquema de economía circular.

Proyecto está retrasado

“Seguimos trabajando con Cartones Ponderosa, es un tema de los ladrilleros es un aliado importantísimo para la Secretaría de Desarrollo Sustentable porque estamos tratando de reintegrar los residuos en un esquema de economía circular, estamos buscando reintegrar los residuos en nuevos procesos de combustible para los ladrilleros, evidentemente es un tema que requiere mucho más trabajo en conjunto con los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, con el estado y con la empresa”.

En este sentido, explicó que conlleva todo un proceso, puesto que se debe ir haciendo el cambio poco a poco, y sobre todo que el ladrillero se acomode con este cambio.

Seguimiento por parte del estado

El funcionario señaló que a través del estado se le da seguimiento a este y otros proyectos que están considerados para estos dos municipios.

“También es un cambio de paradigma que el ladrillero encuentre más cómodo otro tipo de combustible para calentar sus hornos. Porque hay que trasladarse, hay que distribuirlos y es ahí donde nos hemos tardado con lo del traslado, pero le estamos dando seguimiento a todos los proyectos que tenemos para San Juan del Río, con la zona metropolitana 2 digámoslo así, al crecimiento económico del estado a través este proyecto”.

Con información de Jena Guzmán





Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebran aniversario del Jardín del Arte en Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río

Muere la periodista Cristina Pacheco