en

Apoyan a campesinos de Tequisquiapan con maíz – El Sol de San Juan del Río




Campesinos del municipio de Tequisquiapan recibieron apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), con la finalidad de aminorar las afectaciones a causa de la falta de lluvias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la entrega de este tipo de apoyos, para ello, se destinaron 156 toneladas de maíz para consumo humano para los campesinos del Pueblo Mágico.

Refirió que una de las instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González es atender las necesidades que se encuentran en el campo queretano, por ello, la creación del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por la falta de lluvias, a través del cual se puedan entregar este tipo de apoyos.

Comentó que en todos los municipios queretanos existen campesinos que han sido afectados por las condiciones meteorológicas, por ello, mediante este tipo de apoyos, se espera que puedan contar con un abasto del grano para un periodo de cuatro meses.

“La finalidad es mitigar el impacto alimentario en los productores y sus familias, por eso se entregó el apoyo del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía, en la Sedea estaremos al pendiente de los productores, operando programas con los municipios para contener las contingencias que se presentan principalmente por el cambio climático”.

Recordó que para este tipo de acciones, el mandatario estatal, Mauricio Kuri ha dispuesto de un presupuesto de 40 millones de pesos para apoyar a los campesinos de temporal de los 18 municipios, acción que, aseguró, ratifica que en el campo queretano no están solos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aseguró que durante estos días se estará efectuando la entrega del grano entre los productores más afectados de las distintas localidades, en aras de aminorar los estragos causados a causa de la sequía, la cual se ha prolongado por varios meses, no solo en la entidad queretana, sino en todo el país, por ello la creación de programas de este tipo para apoyar a los más afectados.



Source link

Reporte

¿Qué piensas del artículo?

Escrito por Visión Ácida

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apoyos económicos para comerciantes tradicionales en Tequisquiapan

Entrega Sedesoq apoyo a jefes de familia de Tequisquiapan – El Sol de San Juan del Río